miércoles, 30 de enero de 2013

Scrapbook: albúm para bebé

Hola a todas, hoy os traigo mi ultimo trabajo en lo que a álbumes se refiere. Se trata de un álbum para mi sobrino Mario, el mas pequeño de la familia.
Hasta ahora lo que había trabajado, era todo estilo vintage, y me apetecía hacer algo diferente para mi pequeñín  algo fresco, lleno de alegría y vitalidad, algo que reflejara la inmensa felicidad, que nos produjo a todos su llegada.
Pensé en que su mama pudiese poner cositas, desde que aun estaba en su tripita hasta el día de su bautizo, y alguna cosilla mas. Por eso la primera pagina esta dedicada a la barriguita, para que coloque las fotos que durante todo el embarazo fue haciendo y se vea la evolución  En la siguiente, algunas ecografias, y el sobre informes médicos y cositas que ella quiera guardar.
En el sobre transparente hay una pequeña presentación "que hace Mario" sobre como era cuando nació  y como fue su nacimiento.
Otra pagina que yo destacaría seria la de los dientecitos. Me encantaba la idea de que pudiese ir anotando cuando le salio su primer dientecito y cuando se le cayo...y al final deje un bolsillito para poder guardar el cd con la grabación de su bautizo.
Para conseguir mi objetivo de alegria y frescura en el trabajo, utilice la colección Hello Summer de Echo Park Paper, y creo que lo conseguí. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios y opiniones. Graciaaas.


Detalle de la portada


Una de las paginas interiores

Y aquí os dejo el vídeo para que lo veáis al completo. 




Espero que os guste, y hasta la próxima.


23 comentarios:

  1. Espectacular!! Cada vez los haces más bonitos tita!! Sería difícil elegir sólo uno!!
    Pero sigo diciendo que lo mejor de todo es con el cariño que los haces... y eso se be en cada detallito de tú álbum! Desde luego Mario va a tener un recuerdo precioso!!Eres increíble tita!!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloriaa! Vine a visitartee! Tenés magiaa en las manoss! ya te digo que me encantan los detalles que les das a tus trabajos! Además admiro tu paciencia en las obras que llevan tanto trabajo y tanto tiempo .. además admiro la decisión de usar la colección completa de papeles en un proyecto, eso también me cuesta a mi jajaja, debo decirte que a mi esa colección de papeles me duraron seis meses y que completa usé solamente una hoja .. bueno manías , tengo un recorte de cada papel que he utilizado alguna vez , a modo de recuerdo y suelo agregar alguna etiquetita con los datos de donde fue a parar ese trabajo.. mmm.. también casi dejo lado por completo los papeles amarillos, no sé por qué pero les tengo idea .. y vos usaste amarillo espectacularmente .. por eso te digo ..maníass! El tema es que tu sobrino más que hoy cuando sea más grande va a estar super feliz por tener entre manos tremenda joya! beso grande linda!!

    ResponderEliminar
  3. Gloria niña es espectacular te ha quedado divino de la muerte, de verdad que me ha encantado con tantos detalles y tantos rinconcitos donde guardar las fotos. Seguro que sus papas esta con la baba colgando todavia. Y cuando sea mayor, seguro que tendra su tesoro guardado para siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo lo que me dicis, la verdad es que haceis que mis ojillos se empañen..jiji, gracias a las dos.
    Vanyu, que chula la idea de etiquetar los papeles para recordar en el futuro donde han ido a parar, me gusta, y seguro que si te pones manos a la obra, te quedan proyectos surperchulos con los papeles amarillos,tu también tienes magia en tus manos. Besicos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Pero k kosa mas bonita....ay k ver k manos tienes todo lo haces genial....asi eres tu genial!!!!...es muy bonito y muy trabajado.....aber el mio kuando lo veo....tqmx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar y morderte las uñas un poco mas...jaja

      Eliminar
  6. Hola Gloria!! Vine por tu pregunta ... estuve con mi amiga Ledia Rivera ( ella es como una especialista en Albumes y opina que si fuera muy grueso el álbum que estás emprendiendo deberías poner anillas metálicas comunes o hacer un anillado grandee que por lo general lo conseguís plástico pero como ese tipo de anillado tienen mucho movimiento a lo mejor cubrir el exterior con unas hojas de scrap enteladas o simplemente tela!! te dejo un besooo .. el viernes voy al encuentro argentino de scrap , eso me tiene atareada!! .. los retos ya los tengo medio programados .. pero ya te digo ..hago las cosas de scrap cuando todos se van a dormirr!...

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria... Te ha quedado precioso tu album y wow.. seguro le dura para bastante tiempo con tanto detalle que le has puesto.. me encanta eso del CD por que asi podran guardas mas fotos quiza en un slide show! gracias por comprartirnos!

    ResponderEliminar
  8. Tremendo album!!! tiene tanto detalle!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Stella es todo un honor para mi que una gran artista como tu le guste mi trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola.soy nueva en esto. Del scrapbooking y brujuleando encontre esta preciosidad.lo he visto varias veces pero no consigo saber como hiciste para que la lengueta roja se mueva y salgan varias minitarjetas y luego se recljan otra vez.podrias explicar la tecnica?un saludo y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  11. Tengo la misma duda que Marisela (la de la lengüeta).

    ResponderEliminar
  12. Chicas no es fácil de explicar en un comentario, si queréis puedo hacer un tuto y colgarlo para que lo podáis comprender mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial.te lo agradeceria mucho pues me apetece incorporar esa tecnica a un album de scrapbooking queestoyhaciendo.muchasgracias

      Eliminar
    2. Me parece una idea genial.te lo agradeceria mucho pues me apetece incorporar esa tecnica a un album de scrapbooking queestoyhaciendo.muchasgracias

      Eliminar
  13. Hola.me gustaría saber si vas a colgar el tutorías sobre como hacer la lengüeta.

    ResponderEliminar
  14. Si lo estoy preparando enseguida lo tendréis

    ResponderEliminar
  15. Hola Gloria me parece un trabajo espectacularrrrrr..... Tengo una pregunta el libro lo has hecho tu desde cero? me refiero a las pastas y la forma en que esta encuadernado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miriam, esta todo desde cero, tapas, encuadernación, cosido, sobres, etiquetas.......absolutamente todo.

      Eliminar
    2. Muy pronto tendré otro blog, que será exclusivamente de tutoriales, por lo que si te gusta, podrás ir aprendiendo cositas. Besos

      Eliminar
  16. Gracias lo espero con impaciencia, asi podre aprender mucho ya que hacer cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  17. Hola Gloria!. Mi nombre es Beatriz, y acabo de descubrir este maravilloso mundo del scrap gracias a blogs como el tuyo.

    Quería comenzar y hacer mi primer álbum para mi hijo de 5 meses, y buscando ideas me he quedado enamorada de esta preciosidad...¡me encanta!. Así que me puse manos a la obra y buscar este kit de echo park que me parece super tierno, pero llevo ya varios días intentándolo y no hay forma, imagino que es debido a que es una colección del 2012 y estará descatalogado. Pero antes de rendirme he querido escribirte para ver si me podías ayudar, quizás haya alguna tienda online que la tenga y se me ha pasado (soy de Badajoz y aquí desgraciadamente no hay ni una sola tienda especializada en scrap), o en último caso si me podías dar alguna otra idea de un papel similar.

    Me parece que haces unos trabajos preciosos, enhorabuena y mil gracias por adelantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gloria,
    Senzillamente IMPRESIONANTE!!!
    Tengo que hacer uno para una amiga y llevo 4 dias que no hago más que buscar por la web para mirar ejemplos. Estoy estresada... Es como si nunca hubiera hecho Scrap.
    Para empezar, no sé cómo encuadernalo..
    En fin, gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo desde Girona,
    Raquel

    ResponderEliminar